AXL ROSE y Charles Manson





A continuación se reproduce una carta que el vocalista de Guns N´ Roses, W. Axl Rose, publicó el 30 de noviembre de 1993 para sus seguidores luego de editada la placa “The Spaghetti Incident?”, dando las razones del porqué de la inclusión de la canción de Charles Manson dentro del álbum:


No sabés quien es Charles Manson ?? CLICK ACA 


“A todos los fans:

Me llegó la noticia de que mucha gente se había sentido ofendida por una canción en particular “Look At Your Game Girl”, de nuestro último álbum, “The Spaghetti Incident?”.

Lo cierto es que “The Spaghetti Incident?” es un álbum muy rico en términos musicales y podría decirse que no se le ha dado la importancia que se merece. Por ejemplo, se pasaron por alto grandes temas como “New Rose”; quien sabe por que razón, nadie escuchó hablar de esta canción.

En Indiana, me ridiculizaron y me criticaron por mis gustos musicales, los que por otra parte tampoco me interesaban esconder. Creo que toda la gente que está en contra de este material tendría que escuchar los temas originales porque les gustan más. Incluso, en mi caso particular, me divierten mucho nuestros temas pero más me gustan las versiones originales, como en el caso de “Look At Your Game Girl”. Respecto de ese tema, nosotros no damos ningún crédito ni reconocemos influencia de Charles Manson en el álbum: el tema es algo así como un bonus track.

Desde mi punto de vista, los medios están armando demasiado lío porque los GN’R grabamos un cover de Charles Manson. Porque si otra banda hubiera grabado esa canción, probablemente no le hubiera interesado a nadie.

Los medios necesitan a sus “chicos malos” para garantizarse el rating, y por eso asocian mi nombre al de Charles Manson, para levantar la audiencia de sus programas. Sin embargo, cuando yo hago algo positivo, como hacer donaciones a la caridad, es muy raro que se difunda por la prensa. Los medios son una bestia interesada.

¿Por qué elegí esa canción en particular para hacer un cover en el álbum?

En ocasiones, una de las cosas que me gusta hacer cuando estoy en mi casa es jugar a las adivinanzas como “Diga quien Canta”. Ponemos canciones raras y cada uno tiene que decir el nombre del artista o de la banda. Una vez, mi hermano Stuart encontró “Look At Your Game Girl”, y no hace falta decir que ganó esa vuelta.

Personalmente, me gustaron muchísimo tanto la letra como la melodía de la canción. Cuando lo escuché, lo cierto es que el tema me impresiono mucho y pensé que podría haber otra gente a la que también le gustaría escucharlo.

Me gustó la letra porque para mí, se trata de una mujer que desperdició su vida. Mientras cree que está ganando amor, en realidad está ganando más tristeza. Era la letra que encajaba justo con una situación personal en la que estuve involucrado. La canción cuenta cómo la chica está insana y metida en un juego loco. Es muy irónico que una canción como esta fuera grabada por Charles Manson, una persona que estuvo muy ligada a los laberintos de la locura. Mucha gente ni siquiera ha escuchado algo de lo que Manson grabó.

Hay muchos que pueden decir que yo uso una remera con la inscripción que dice “Charly no se rompe” nada más que para impresionar o romper con los valores. A decir verdad, usé esa remera en toda la gira mundial de este año porque estaba tratando de demostrar algo. Un montón de gente se divierte tomándome como el chico malo, el loquito. Lo lamento, pero yo no soy ese tipo de persona. No tengo nada de parecido con Manson. Eso es lo que estaba tratando de decir. Hay grandes diferencias –de moral, de valores, de ética– entre Manson y yo. Lo que el tipo hizo es algo en lo que realmente no creo. Miren a Manson y después mírenme a mí. No somos lo mismo. Además, a mí me gustó el humor negro de “Charly Don’t Surf” y lo saque de la película “Apocalypse Now”.

La gente cree que soy un loco porque yo siempre digo la verdad y creo fervientemente es eso. Admito que no siempre lo cumplo a la perfección, pero mis esfuerzos están puestos y son verdaderos.

Tengo entendido que la canción fue escrita por Dennis Wilson. Hasta que punto Charles Manson tuvo que ver con la edición del tema, no tengo idea. De todos modos, voy a donar todos mis beneficios y ganancias por tener ese tema en nuestro álbum para la beneficencia. Se trata de un grupo ambientalista que está luchando para proteger la vida silvestre y nuestros océanos. En nuestro video de “Estranged” –que será el último video de los álbumes Use Your Illusion– empleamos delfines y, por eso, está es mi forma de darle algo de vuelta al delfín, cuya vida esta en peligro y existe la amenaza de su extinción.

Desafortunadamente, yo tampoco rompo mis convicciones. Firma: W. Axl Rose

PERDIDAS DE DESCARGAS

DESGARGAS DEL 2011 ESTAN CADUCADAS.. PROXIMAMENTE DISPONIBLES

- - -

- - -
Pretty Tied Up

The Perils of Rock N' Roll Decadence

The Perils of Rock N' Roll Decadence