Historias

"A veces, cuando estamos de gira, se me hacen esas grandes heridas en las manos. Me pongo todos los remedios que me dicen, de modo de darles una oportunidad de sanar.
Pero no funciona. Siguen sangrando y eso mantiene las heridas abiertas, impidíendoles cerrar...
Es parte del hecho de ser baterista.
Golpeo tan fuerte que mis manos simplemente se ampollan.
No se curan hasta que no terminamos la gira y actualmente llevamos un año lejos de casa..."


Steven Adler.-1988

Historias

"Solia batirme el pelo y armármelo bien levantado pero ya no lo hago más.
No es que no me guste como me queda pero no sé hacerlo bien si no tengo mucho tiempo y no voy a llevar a alguien a la gira nada más para que me lo haga. Ademas, después de nuestra pelea con los Poison - y a pesar de que eso ya esta arreglado - quiero mantenerme lejos de todo lo que sea glam hasta que no pueda hacer lo que quiero y andar por ahí sin que me molesten y alguien termine diciéndome ' Ah, sos un puto como los de Poison'.
No es que me moleste lo que diga la gente sino que estoy pensando en mí.
Si alguien me dice eso, simplemente termino en la cárcel por romper una mandíbula..."


Axl Rose - 1988

November Rain - Los Video Clips



http://www.youtube.com/watch?v=4VX6gMudhCU

Steven Adler - Biografía

Nació en Cleveland, Ohio, el 22 de enero de 1965. En su adolescencia conoció al que sería futuro guitarrista de Guns N' Roses, Slash, su inseparable amigo. Esto pasó una tarde cuando Steven andaba en patineta y tras una caída, Saul Hudson (Slash) se le acercó en su bicicleta para ver si Steven estaba bien. Ese mismo día - según comenta Slash en una entrevista - Steven le mostró unos acordes en su vieja guitarra y despertó el amor de Slash por las 6 cuerdas.

Juntos formaron una banda llamada Road Crew, y al disolverse ésta, Adler y Slash fueron llamados para integrar Guns N' Roses, ya que Tracii Guns y Rob Gardner continuaron con L.A. Guns (ex banda de Axl Rose y Izzy Stradlin) Por esto es que Duff McKagan los llama para integrar la formación original que hizo historia dentro del mundo del rock n' roll, Guns N' Roses. Steven Adler tocó la batería en dos álbumes, Appetite for Destruction y G N' R Lies y un mini LP con su propio sello discográfico UZI Suicide, titulado Live?! @ Like A Suicide.

Cuando Axl Rose se empeñó en que el grupo dejara de consumir drogas, Adler fue el unico que no pudo hacerlo, y por consecuencia salio del grupo y en su lugar entró Matt Sorum, baterista que también había colaborado con The Cult. Adler siguió enganchado a la droga hasta sufrir un infarto (que le dejó secuelas en el habla) tras consumir 'speedball'.

Ha ganado un caso en los tribunales en el que acusaba a su antigua banda de haberle forzado a consumir heroína durante su permanencia en el grupo. En octubre de 1991 Steven impone un juicio a la banda aduciendo que no era el único que se drogaba en los tiempos en que había sido expulsado y que el resto de los integrantes también lo hacían. Además afirmaba que era uno de los dueños del nombre Guns N’ Roses, por lo cual le correspondían derechos de ingreso. Un año más tarde Steve gana el juicio, con lo cual el juez dicta que cada integrante le abone una suma de dinero. Dicha suma llegaría a una cantidad total de 2.500.000$. Con esto Steve quedaría totalmente fuera del grupo.

En la actualidad ha superado su adicción y toca la batería en su banda Adler's Appetite. También se encuentra escribiendo un libro con la ayuda de su madre, el cual lleva por nombre: “No Bed Of Roses”. Es acerca de los días en que perteneció a Guns N' Roses.

En marzo de 2009, Steven Adler ha anunciado que tocará en una de las canciones del primer album en solitario de su amigo Slash.El disco de Slash que contará con la participación de numerosas estrellas del rock saldrá a la venta en verano 2009. Además, Slash producirá el próximo album de Adler's Appetite. En la misma entrevista, Steven se ha quejado de que Axl Rose continue llamando a su grupo "Guns N' Roses"....



Slash -- Biografia

Biografia de Slash

Sus comienzos

Nació el 23 de julio de 1965 en Hampstead (Londres), Inglaterra. Pero creció en la también inglesa Stoke-On-Trent, Staffordshire.

Anthony Hudson, quien era su padre, diseñaba carátulas de discos (entre sus trabajos se encuentra un disco de Neil Young y el "Court and Spark" de Joni Mitchell). Su madre, Ola Hudson era diseñadora de ropa, y de esa manera fue como el joven Slash conoció a David Bowie a finales de los años 1970. Ella había hecho el vestuario que llevaba Bowie en The Man Who Sold The World.

En 1977, la familia se muda a Los Ángeles, Estados Unidos. Durante esa época sus padres se separaron y él se fue a vivir con su abuela. A la edad de 14, recibió de su abuela, una guitarra electroacústica, con la que aprendió a tocar y dedicaba largas horas del día solo a practicar que después lo llevo a dejar la escuela. En una entrevista para Rolling Stone dice:

"Mi gran despertar vino a mi cuando tenia 14, trataba de estar con una chica mayor que yo, y un día finalmente me dejó entrar a su casa. Estuvimos ahí un rato, fumamos un poco de marihuana y escuchamos el disco de Aerosmith Rocks, me pegó muy fuerte. Me senté ahí y lo escuché una y otra vez. Me olvidé por completo de aquella chica. Recuerdo ir en bicicleta de vuelta a la casa de mi abuela sabiendo que mi vida había cambiado. Ahora me identificaba con algo."

Sus influencias fueron desde muy temprano Led Zeppelin, Pink Floyd, Rory Gallagher, Eric Clapton, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Alice Cooper, Aerosmith, AC/DC, Kiss, The Ramones, Queen, Black Sabbath y Jeff Beck. A los 17 años Slash dejó la escuela, y fue entonces cuando se empezó a enamorar de la escena musical en el Sunset Strip junto con su amigo de la infancia Steven Adler

Slash y Axl Rose se conocieron en 1984 cuando coincidieron tocando en una actuación preparada por la que era agente de ambos, Vicky Hamilton. Varios meses después, Slash hizo una audición para tocar en una banda con axl Rose e Izzy Stradlin, pero eligieron a otros guitarristas, entre ellos Tracii Guns. Después de que Guns no pudiera hacer un concierto en Seattle porque se iba de gira con Rob Gardner (integrante de L.A Guns ex banda de Axl Rose e Izzy Stradlin), Slash y Steven Adler se unieron al grupo y con Duff McKagan formaron finalmente Guns N' Roses.

----------------------------------------------------------------------------------

Slash's Snakepit

Junto a doscompañeros de Guns: (Gilby Clarke y Matt Sorum), el bajista de Alice In Chains Mike Inez, y el cantante Eric Dover, forma Slash's Snakepit, y en 1995 lanza el disco "It's Five O'Clock Somewhere". Este nombre fue dado al álbum debido a una anécdota, en esta Slash quería conseguir whisky pero no se podía vender alcohol hasta las cinco de la tarde. Luego de buscar, un camarero le dijo : "It's five O'Clock Somewhere" (Son las cinco de la tarde en algún lado) y se lo vendió. De ahí salió el nombre. El disco no obtuvo el éxito que realmente merecía debido a que el hard rock había perdido fuerza en el panorama musical frente al grunge.

En octubre de 2000, Slash's Snakepit publica el álbum "Ain't Life Grand", con una formación totalmente distinta a la del primer disco de la banda. Para promocionarlo, Slash se embarcó en un extenso tour durante el verano con AC/DC.



Velvet Revolver

Velvet Revolver comenzó como "El proyecto", una iniciativa de Slash, Duff McKagan y Matt Sorum para encontrar un nuevo cantante. La segunda guitarra quedó a cargo de Dave Kushner (Le habían ofrecido el puesto a Izzy Stradlin, pero este no aceptó), quien había tocado con McKagan en la banda "Loaded".

Por varios meses escucharon demos de potenciales cantantes (un proceso muy monótono que fue documentado en video), sin encontrar ninguno que los satisficiera por completo. Scott Weiland quería unirse a la banda desde hacía un tiempo, pero como todavía tocaba en Stone Temple Pilots no se lo permitieron. Hasta que la banda se separó definitivamente en el 2002 y Weiland fue aceptado.

Slash con velvet revolver 2004

El primer álbum de la banda, Contraband, fue grabado a finales de 2003.Contraband fue lanzado en junio del 2004, alcanzando el puesto #1 en la lista Billboard de álbumes , #11 en el ránking británico y #2 en el australiano.

El segundo álbum titulado Libertad salió a la venta el 3 de julio de 2007. En su portada el disco tiene la reproducción de la imagen de un ángel rompiendo las cadenas, que aparecía en la moneda de 10 pesos que circuló en Chile durante el régimen dictatorial del general Augusto Pinochet Ugarte.

El 1 de abril de 2008, Slash, Duff McKagan, Sorum y Kushner anunciaron que Weiland estaba despedido de la formación. "Esta banda está dedicada sólo a sus fans y a la música, y Weiland no está involucrado al 100%", dijo Slash. "Entre otras cosas, su cada vez más errático comportamiento en escena y sus problemas personales nos han forzado a movernos". Además, el guitarrista dijo que habrá un tercer álbum de la banda, pero que no sabía "ni cómo ni cuándo, pero que el núcleo de los cuatro músicos continuará".


Album en solitario

Durante la primavera del 2009, Slash está metido de lleno en la grabación de su primer album en solitario. Este disco contará con la participación de numerosas estrellas entre las cuales figuran el guitarrista Lenny Kravitz, Steven Tyler de Aerosmith, Alice Cooper, Fergie de Black Eyed Peas, Ozzy Osbourne, Chester de Linkin Park, Lemmy de Motörhead, M.Shadows de Avenged Sevenfold, Josh Freese, Flea de Red Hot Chili Peppers y también el antiguo baterista de Guns N' Roses y amigo de infancia Steven Adler que tocará en uno de los temas. El disco de Slash saldrá a la venta en verano del 2010.....




Biografia de Izzy Stradlin

Biografía

Stradlin nació el 8 de abril de 1962 en Lafayette, en el estado de Indiana.

Sus músicos favoritos eran Hanoi Rocks, Alice Cooper, Led Zeppelin, Aerosmith y The Rolling Stones. Stradlin le pidió a sus padres que le compraran una batería, instrumento que tocó hasta 1983, cuando decidió cambiar a la guitarra, ya que ésta le resultaba mas útil para componer.[1]

En su ciudad natal formó una banda con Axl Rose, su compañero de secundaria.

Tras graduarse, Izzy decidió probar suerte en Los Ángeles, ingresando como baterista en varias bandas, y posteriormente también como bajista. Con el tiempo Rose y Stradlin se reencontraron en Los Ángeles, en las bandas Shire.,[2] A.X.L. y Hollywood Rose, la cual Stradlin abandonó brevemente para unirse a la banda London. Tras regresar Izzy a Hollywood Rose, se unieron a ella Slash, Duff McKagan y Steven Adler, pasando a llamarse Guns N' Roses.

Al finalizar el tour de Appetite for Destruction, el primer álbum de la banda, Izzy se sometió junto a sus compañeros a una rehabilitación para superar su adicción a las drogas, lo que a diferencia de sus compañeros finalmente pudo lograr, según dijo en una entrevista, inspirándose en Aerosmith, compañeros de tour de Guns N' Roses, que según Izzy podían tocar asombrosamente sin depender de ellas.

Lo que lo hizo dejar definitivamente el consumo de dichas substancias fue un incidente en el cual fue arrestado por orinar a bordo de un avión.[3] Tras ese incidente, Stradlin fue sometido a controles policíacos regulares para comprobar la ausencia de drogas en la sangre.

Durante la gira de los discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, Izzy dejó de viajar junto a la banda a los conciertos, debido a que se habia cansado del "puño de hierro" de Axl Rose y se sentia sometido a una dictadura, y además pretendía alejarse del mundo de drogas y alcohol en el que vivían sus compañeros. Tras un show en Mannheim, Alemania, en el cual Axl abandonó el escenario imprevistamente negándose a continuar el show, hasta que prácticamente lo obligaron a continuar, Izzy decidió que tras el show en Wembley iba a abandonar la banda, cansado de las llegadas tarde de Axl a los conciertos y sus desplantes en el escenario, algo que había tenido serias consecuencias en St. Louis, la nueva dirección musical que el vocalista estaba dándole al grupo, el cambio de Steven Adler por Matt Sorum, sumado a la imposibilidad de escuchar su guitarra tanto en el álbum como en los conciertos en vivo, hicieron que Izzy tomase la decisión de alejarse del grupo. Su último concierto con Guns N' Roses fue precisamente en Wembley en agosto del 1991.

Izzy tocó la guitarra rítmica en Guns N' Roses y escribió muchas canciones siendo uno de los pilares básicos en la composición de grandes éxitos de la banda, incluyendo las populares "You Could Be Mine" y "Don't Cry".

Las canciones íntegramente escritas por Izzy en Guns N' Roses son "Mr. Brownstone", "Think About You", "Patience", "Used to Love Her", "You Ain't the First", "Double Talkin' Jive" y "Pretty Tied Up", además de ser co-autor de la mayor parte de las canciones del Appetite for Destruction, G N' R Lies, Use Your Illusion I y de 3 de Use Your Illusion II.

Izzy regresó a Indiana y en 1992 publicó su álbum solista Izzy Stradlin & The Ju Ju Hounds, tras el cual llevó a cabo una gira mundial.

En 1993, Izzy reemplazó al accidentado Gilby Clarke durante algunos shows en Europa, al término de los cuales regresó nuevamente a Indiana, lo cual provocó la ira de Axl Rose, quien le dedicó la canción "Double Talkin Jive" por el resto del tour.

Tras dedicarse durante varios años a los motores y las carreras, en 1998 publicó su segundo álbum solista, 117º, el último con la discográfica Geffen Records. En 1999 publicó Ride On, solamente para Japón, en 2001 publicó River y en 2002 On Down the Road. En todos ellos contó con la participación del bajista Duff McKagan, compañero suyo en Guns N' Roses.

En el 2000, se casa con Annica, su esposa actual.

En 2002 rechazó la invitación de sus ex compañeros y amigos Slash, Duff McKagan y Matt Sorum para formar Velvet Revolver, su puesto sería entonces ocupado por Dave Kushner.

En 2003 grabó su sexto álbum, "Like a Dog", que sólo se comercializó vía Internet, al igual que sus últimos discos "Miami","Fire" (2007) y "Concrete" (2008).

Tras recomponer su relación con Axl Rose, durante 2006 Izzy participó como invitado con su ex banda, Guns N' Roses, en diversos conciertos, generalmente interviniendo en las canciones Think About You, Patience, Used to Love Her, Nightrain y Paradise City.

En julio de 2007, participó junto a Duff McKagan de la celebración del aniversario 20º de Appetite for Destruction, uniéndose a la banda de Steven Adler, Adler's Appetite, en los temas "Mr. Brownstone" y "Paradise City". Además interpretó la canción "TJ" de su álbum Miami.


------------------------------------

PERDIDAS DE DESCARGAS

DESGARGAS DEL 2011 ESTAN CADUCADAS.. PROXIMAMENTE DISPONIBLES

- - -

- - -
Pretty Tied Up

The Perils of Rock N' Roll Decadence

The Perils of Rock N' Roll Decadence